Res Publica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Simulador político basado en la Antigua Roma/// Nonas de Marzo 133 a.C./// Nertobriga se ha revelado contra Roma y Escipion se ha retirado de Numancia
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Debate: Noticias sobre Numancia

Ir abajo 
+7
Tiberio Fabio Corvinus
Cayo Mario Julius
Quinto Julio Trajano
Marco Tulio Corpoliotos
Marco Valerio Agricola
Tito Cornelio Octavio
Admin Cayo Alejandro
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Admin Cayo Alejandro
Censor
Admin Cayo Alejandro


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Debate: Noticias sobre Numancia Empty
MensajeTema: Debate: Noticias sobre Numancia   Debate: Noticias sobre Numancia EmptyMar Oct 20, 2009 1:00 pm

Segun las noticias llegadas desde el sitio de la ciudad de Numancia, a nuestro ejercito no le va nada bien y se necesita que se envie un consul para intentar acabar con la guerra lo antes posible, porque el pueblo se esta empezando a irritar y nuestros aliados hispanicos estan cuestionando nuestro poder y podrian volver al revelarse. Por eso se comunica que el Senado se debera reunir con caracter de urgencia para a que consul enviar y con cuantas legiones.

El Senado debe debatir que hacer URGENTEMENTE
Volver arriba Ir abajo
https://respublica.foroactivo.com.es
Tito Cornelio Octavio
Pontifice Maximo
Tito Cornelio Octavio


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Debate: Noticias sobre Numancia Empty
MensajeTema: Re: Debate: Noticias sobre Numancia   Debate: Noticias sobre Numancia EmptyMar Oct 20, 2009 10:27 pm

Se levanta el senador Octavio:

"Yo, como senador romano, opino que se deberia enviar al consul que más votos saque de los dos elegidos."
Volver arriba Ir abajo
Marco Valerio Agricola
Cónsul
Marco Valerio Agricola


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Debate: Noticias sobre Numancia Empty
MensajeTema: Re: Debate: Noticias sobre Numancia   Debate: Noticias sobre Numancia EmptyMiér Oct 21, 2009 12:00 am

(Puesto en pie)

Quiero decir mi opinión favorable a lo dicho por el senador Cornelio Octavio, que me ha precedido en el uso de la palabra. No obstante, siento curiosidad por saber qué grado de urgencia requiere el asunto y si la situación admite demora y se puede posponer la decisión del Senado hasta que se hayan elegido los nuevos cónsules, o si fuera tal la necesidad de prorrogar el mandato de uno de los cónsules en activo, como procónsul, y que vaya de inmediato.

Es lo que quería preguntar, tras oir al mensajero de Hispania, en cuál de las dos situaciones posibles estaríamos, para tomar la mejor decisión.
Volver arriba Ir abajo
Marco Tulio Corpoliotos
Popular
Marco Tulio Corpoliotos


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Debate: Noticias sobre Numancia Empty
MensajeTema: Re: Debate: Noticias sobre Numancia   Debate: Noticias sobre Numancia EmptyMiér Oct 21, 2009 10:38 am

"Se levanta el senador Marco Tulio"

Respetados Senadores, deben saber que una representacion simplemente diplomatica liviaria el asunto de manera favorable, el pueblo romano no puede ser victima de contantes llamados al ejercito, ya que luego sus oportunistas jefes los remplazan con esclavos para luego dejar a su familia sin techo y sin ninguna forma de recivir un dinar por su trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Admin Cayo Alejandro
Censor
Admin Cayo Alejandro


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Debate: Noticias sobre Numancia Empty
MensajeTema: Re: Debate: Noticias sobre Numancia   Debate: Noticias sobre Numancia EmptyMiér Oct 21, 2009 12:33 pm

Carta para el Senado de Escipión el Africano desde Numancia:

Citación :
"Senadores, les escribo porque necesito realmente su ayuda.
El año va a terminar y algunos de nuestros soldados deberan ser licenciados por lo que perderemos hombres, ademas nuestros soldados estan desertando masivamente por el miedo que le tienen a los Numantinos y nuestros aliados celtibericos estan empezando a replantearse si somos un aliado firme. Nuestros espias nos dicen que algunos de nuestros aliados estan pactando contra nosotros y que podrian levantarse en armas. Los lusitanos que pactaron con nosotros tras la guerra tambien estan revueltos. El ambiente que se respira es malo y solicito al senado de esta grandiosa ciudad que nos envie tropas como sea al inicio del nuevo año"
Volver arriba Ir abajo
https://respublica.foroactivo.com.es
Quinto Julio Trajano
Pretor
Quinto Julio Trajano


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Debate: Noticias sobre Numancia Empty
MensajeTema: Re: Debate: Noticias sobre Numancia   Debate: Noticias sobre Numancia EmptyMiér Oct 21, 2009 2:43 pm

"Se levanta el senador Quinto Julio Trajano"

Estoy muy preocupado por la carta que acabamos de recibir de Escipion.
Tengo la convicción que es vital para Roma avanzar en Hispania y consolidar allí sus posiciones, Es por tanto imperante que solucionemos la cuestión de Numancia de una vez por todas reduciendola a cenizas si es preciso.
Volver arriba Ir abajo
Cayo Mario Julius
Cónsul
Cayo Mario Julius


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Debate: Noticias sobre Numancia Empty
MensajeTema: Re: Debate: Noticias sobre Numancia   Debate: Noticias sobre Numancia EmptyMiér Oct 21, 2009 7:05 pm

"Se levanta el senador Cayo Mario Julius"

Senadores, es muy importante el debate que presenciamos hoy aqui, y quiero manifestar mi opinion de la mejor manera posible. Si bien es cierto que se combate fieramente en Numancia, y para muchos la solucion puede consistir en enviar mas tropas que releven a aquellos veteranos de nuestro ejercito, debemos tener en cuenta que enviar un numero mas de soldados implicara para muchos el querer solucionar las condiciones de vida, es por eso que si el senado quiere enviar mas tròpas, nuestro deber es velar por que estas cumplan con las garantias dignas de nuestro glorioso ejercito.
Volver arriba Ir abajo
Tito Cornelio Octavio
Pontifice Maximo
Tito Cornelio Octavio


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Debate: Noticias sobre Numancia Empty
MensajeTema: Re: Debate: Noticias sobre Numancia   Debate: Noticias sobre Numancia EmptyMiér Oct 21, 2009 10:45 pm

Se levanta Cornelio Octavio

"Señores Senadores, me gustaria recordar que Roma es una gran potencia y no puede dejar que unos barbaros le pasen por encima. En mi opinion, deberiamos enviar a uno de los dos consules con un pequeño numero de hombres a que recluten soldados entre las tribus aliadas ofreciendoles la ciudadania y buenas tierras al termino de la campaña. Ademas, cortaria las cabezas de aquellos que tengan la intencion de rebelarse y las colgaria en las plazas centrales de cada poblado. Asi sabran como se las gastan los romanos con lo que los traicionan."
Volver arriba Ir abajo
Marco Tulio Corpoliotos
Popular
Marco Tulio Corpoliotos


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Debate: Noticias sobre Numancia Empty
MensajeTema: Re: Debate: Noticias sobre Numancia   Debate: Noticias sobre Numancia EmptyJue Oct 22, 2009 4:36 pm

Tito Cornelio Octavio escribió:
Se levanta Cornelio Octavio

"Señores Senadores, me gustaria recordar que Roma es una gran potencia y no puede dejar que unos barbaros le pasen por encima. En mi opinion, deberiamos enviar a uno de los dos consules con un pequeño numero de hombres a que recluten soldados entre las tribus aliadas ofreciendoles la ciudadania y buenas tierras al termino de la campaña. Ademas, cortaria las cabezas de aquellos que tengan la intencion de rebelarse y las colgaria en las plazas centrales de cada poblado. Asi sabran como se las gastan los romanos con lo que los traicionan."

"Protesta el Senador Marco Tulio"

Sus sugerencias hará que el pueblo de Numancia se sienta presionado y hará que se creen mas malestar en la población, movimiento hubiera sido util al presenciar movimiento bárbaros rebeldes en menos cantidad y sin mucho apoyo, sigo con mi sugerencia enviar un cuerpo diplomatico a la zona el cual soluciones el problema de rebeliones y almenos calmar a los rebeldes con algunas ofertas sin necesidad de enviar mas trabajadores campesinos a Numancia para que luego se bean remplazados con esclavos.


Última edición por Marco Tulio Corpoliotos el Jue Oct 22, 2009 8:51 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tito Cornelio Octavio
Pontifice Maximo
Tito Cornelio Octavio


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Debate: Noticias sobre Numancia Empty
MensajeTema: Re: Debate: Noticias sobre Numancia   Debate: Noticias sobre Numancia EmptyJue Oct 22, 2009 6:49 pm

(En pie)

"Señor Tulio Corpoliotos, no he entendido lo que queria decirme con el movimiento de los rebeldes, el cuerpo dilematico y enviar trabajadores a Numancia, no se si yo no le entiendo bien o usted se explica mal.
Yo lo que propongo, es acabar con esa guerra que tanta gente de la nuestra mata y de paso acabar con el intento de sublevacion que hemos detectado entre las tribus de la peninsula. roma siempre a sido una nacion fuerte e incluso la todopoderosa Catago no pudo con esta grandiosa ciudad, no podemos dejar que siga una guerra que a nuestra gente le produce terror, por ello propongo una moción:
Citación :
Propongo que se envie el consul triunfador en las elecciones con unos cuantos hombres de confianza a sembrar el panico entre las ciudades que pretenden la rebelion y de paso reclutar soldados en nuestras ciudades aliadas ofreciendoles las ciudadania y tierra al final de la guerra
Volver arriba Ir abajo
Marco Tulio Corpoliotos
Popular
Marco Tulio Corpoliotos


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Debate: Noticias sobre Numancia Empty
MensajeTema: Re: Debate: Noticias sobre Numancia   Debate: Noticias sobre Numancia EmptyJue Oct 22, 2009 9:14 pm

Tito Cornelio Octavio escribió:
(En pie)

"Señor Tulio Corpoliotos, no he entendido lo que queria decirme con el movimiento de los rebeldes, el cuerpo dilematico y enviar trabajadores a Numancia, no se si yo no le entiendo bien o usted se explica mal.
Yo lo que propongo, es acabar con esa guerra que tanta gente de la nuestra mata y de paso acabar con el intento de sublevacion que hemos detectado entre las tribus de la peninsula. roma siempre a sido una nacion fuerte e incluso la todopoderosa Catago no pudo con esta grandiosa ciudad, no podemos dejar que siga una guerra que a nuestra gente le produce terror, por ello propongo una moción:
Citación :
Propongo que se envie el consul triunfador en las elecciones con unos cuantos hombres de confianza a sembrar el panico entre las ciudades que pretenden la rebelion y de paso reclutar soldados en nuestras ciudades aliadas ofreciendoles las ciudadania y tierra al final de la guerra

"Despues de escuchar toma la palabra y aun de pie"

Definitivamente puedo ver la ignorancia de sus palabras, no puedo creer que no sepa que una de las fuentes principales de soldados son el campesinado por mas de 100 años se han obligado a campesinos a unirse al ejercito este punto siempre es acordado entre Jefe-Campesino el cual el Jefe le da un pedazo de su tierra al campesino para que la cultive y así tener con que vivir y el Campesino se ve obligado a pagarle por el uso de estas tierras ya bien sea con dinares o con el fruto de su trabajo, además tiene que serle fiel al jefe y presentarse al ejercito si es que su Jefe asi lo ordena.

Este sistema es positivo sin en numero de tropas y favorable para el Jefe ya que ante la ausencia del campesino este estará acomulando deudas que tendrá que pagar cuando regrese y deberá trabajador duro si no quiere perder ese pedacito de tierra y esto siendo lo mas positivo del mundo por que normalmente los poderosos de esta nación remplazan a los campesinos con esclavos apenas estos abandonen esa tierra.

Lo que quiero decirle con toda esta palabreria es que movilizar a mas legiones a la zona traería mas deudas a los soldados de aquellas legiones y por ende remplazo de los mismo por mano de obra mas barata y sin necesidad de regalar nada ( esclavos) estas son las consecuencias de los movimientos que muchos senadores de su movimiento proponen sin pensar en las consecuencias de nuestros campesinos y sus familias, pero quiero además agregar que por favor replantee sus ideas ya que usted propone recompensar a los aldeanos que posiblemente luchen allí pero no habla de compensaciones de deudas a los soldados-campesinos romanos que luchen en aquellas tierras.. sin mas creo que todo sigue los intereses de unos pocos


A casi se me olvidaba mi opinión es que se hable con los rebeldes en busca de una solucion diplomatica sin necesidad de sacar a mas campesinos de Roma y si no entiende los Movimientos Rebeldes le digo que mas claro no lo pude decir.
Volver arriba Ir abajo
Marco Valerio Agricola
Cónsul
Marco Valerio Agricola


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Debate: Noticias sobre Numancia Empty
MensajeTema: Re: Debate: Noticias sobre Numancia   Debate: Noticias sobre Numancia EmptyJue Oct 22, 2009 9:36 pm

Se pone en pie el senador Marco Valerio.

Me parece bien la propuesta del senador Cornelio, la estabilidad en Hispania y nuestra paz, la paz de Roma, son necesarias para la prosperidad de las dos riberas de Nuestro mar, y todo depende del sometimiento de la plaza de Numancia.

Senador Tulio Corpoliotos, el diálogo con los numantinos ya no es posible, salvo que se rindieran y reconocieran la superioridad de Roma. Si mostramos debilidad es asumible que se rebelen otras plazas no solo en Hispania sino en otras partes de nuestra República, y me gustaría añadir una cosa, me costa que el general Escipion ha dirigido bien a sus legiones, ya que ha conseguido que los rebeldes se vieran recluídos en la ciudad, por eso es vital que lleguen nuevos refuerzos, con garantías para los nuevos reclutas por supuesto, como en la propuesta del senador Cornelio de darles tierras a los nuevos reclutas.
Volver arriba Ir abajo
Marco Tulio Corpoliotos
Popular
Marco Tulio Corpoliotos


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Debate: Noticias sobre Numancia Empty
MensajeTema: Re: Debate: Noticias sobre Numancia   Debate: Noticias sobre Numancia EmptyVie Oct 23, 2009 9:39 am

Marco Valerio Agricola escribió:
Se pone en pie el senador Marco Valerio.

Me parece bien la propuesta del senador Cornelio, la estabilidad en Hispania y nuestra paz, la paz de Roma, son necesarias para la prosperidad de las dos riberas de Nuestro mar, y todo depende del sometimiento de la plaza de Numancia.

Senador Tulio Corpoliotos, el diálogo con los numantinos ya no es posible, salvo que se rindieran y reconocieran la superioridad de Roma. Si mostramos debilidad es asumible que se rebelen otras plazas no solo en Hispania sino en otras partes de nuestra República, y me gustaría añadir una cosa, me costa que el general Escipion ha dirigido bien a sus legiones, ya que ha conseguido que los rebeldes se vieran recluídos en la ciudad, por eso es vital que lleguen nuevos refuerzos, con garantías para los nuevos reclutas por supuesto, como en la propuesta del senador Cornelio de darles tierras a los nuevos reclutas.


"Escucha y responde de pie"

Darles tierras a los nuevos pero nada a nuestros campesinos-soldados. Sigo viendo como las palabras de este senador se mezclan con los intereses del senador Cornelio, su movimiento solo esta interesado en mantener a la plebe romana fuera de beneficio alguno sin posibilidad de volverese autosuficientes a sabiendas de que ellos son los que mantienen la riqueza y el poder de Roma en apogeo, además se habla de entablar relaciones diplomaticas con los rebeldes para reducir su rabia, ya bien sea permitiéndoles realizar su barbara religión o prometiendo inversiones mas significativas por parte de el Senado en la región.
Volver arriba Ir abajo
Marco Valerio Agricola
Cónsul
Marco Valerio Agricola


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Debate: Noticias sobre Numancia Empty
MensajeTema: Re: Debate: Noticias sobre Numancia   Debate: Noticias sobre Numancia EmptySáb Oct 24, 2009 1:55 pm

(se levanta para responder de nuevo)

Le pediría que no mezclara el tema de la plebe y el del conflicto en Hispania, si no es mucho pedir, todos lo agradeceríamos, yo por lo menos. Si no terminaremos hablando de todas nuestras preocupaciones sin decidir nada. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Marco Tulio Corpoliotos
Popular
Marco Tulio Corpoliotos


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Debate: Noticias sobre Numancia Empty
MensajeTema: Re: Debate: Noticias sobre Numancia   Debate: Noticias sobre Numancia EmptySáb Oct 24, 2009 3:00 pm

Marco Valerio Agricola escribió:
(se levanta para responder de nuevo)

Le pediría que no mezclara el tema de la plebe y el del conflicto en Hispania, si no es mucho pedir, todos lo agradeceríamos, yo por lo menos. Si no terminaremos hablando de todas nuestras preocupaciones sin decidir nada. Gracias.

No hare caso a un explotador como usted, mi funcion es defender a la plebe y sus intereses y quiero que me disculpe por esta pregunta pero ¿ Usted quiera callar al pueblo de Roma ?, ademas este conflicto afecta tanto al plebe como al senado asi que sus palabras con nada mas un esfuerzo para callar el sentimiento popular.
Volver arriba Ir abajo
Marco Valerio Agricola
Cónsul
Marco Valerio Agricola


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Debate: Noticias sobre Numancia Empty
MensajeTema: Re: Debate: Noticias sobre Numancia   Debate: Noticias sobre Numancia EmptySáb Oct 24, 2009 4:03 pm

Marco Tulio Corpoliotos escribió:
Marco Valerio Agricola escribió:
(se levanta para responder de nuevo)

Le pediría que no mezclara el tema de la plebe y el del conflicto en Hispania, si no es mucho pedir, todos lo agradeceríamos, yo por lo menos. Si no terminaremos hablando de todas nuestras preocupaciones sin decidir nada. Gracias.

No hare caso a un explotador como usted, mi funcion es defender a la plebe y sus intereses y quiero que me disculpe por esta pregunta pero ¿ Usted quiera callar al pueblo de Roma ?, ademas este conflicto afecta tanto al plebe como al senado asi que sus palabras con nada mas un esfuerzo para callar el sentimiento popular.
(Se pone de pie en su escaño)

Y yo solo le he pedido que no mezclara los temas, en fin Rolling Eyes

¿Explotador? será que me acabo de enterar ahora que exploto a todos los plebeyos de Roma. No, no quiero acallar al pueblo de Roma, solo le pedí a usted, no a todo el pueblo, que dejara de utilizar a los plebeyos en el debate de esta cuestión, pero de cualquier modo no me refería a que no hable, faltaría más. Además, como bien ha reconocido, este conflicto también afecta a los plebeyos.
Volver arriba Ir abajo
Tiberio Fabio Corvinus
Pretor
Tiberio Fabio Corvinus


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : Roma

Debate: Noticias sobre Numancia Empty
MensajeTema: Re: Debate: Noticias sobre Numancia   Debate: Noticias sobre Numancia EmptySáb Oct 24, 2009 4:28 pm

(se levanta tras haber escuchado toda la conversación)

Señores han llegado noticias sobre un nuevo alzamiento en Nertobriga, donde han matado a todos los ciudadanos romanos. Creo que muchos de lso aqui que es hora de una respuesta contundente y efectiva. Con palabras no vamos asolucionar esto pues es una rebelion en toda regla que solo se podra sofocar a manos de las legiones. Creo que el momento de discutir a elgado a su fin y devemos mandar inmediatamente los refuerzos necesarios.
Volver arriba Ir abajo
Marco Valerio Agricola
Cónsul
Marco Valerio Agricola


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Debate: Noticias sobre Numancia Empty
MensajeTema: Re: Debate: Noticias sobre Numancia   Debate: Noticias sobre Numancia EmptySáb Oct 24, 2009 4:56 pm

(Puesto en pie)

Cierto, lo que era de temer ha pasado, otra revuelta, hay que pacificar Hispania antes de que hayan más rebeliones.

A tal fin, propongo, además de otras medidas ya propuestas.
Citación :

A la misión del consul, añadir la pacificación de Sertobriga.
El envio de una legión más al general Escipión, con partida inmediata para reunirse con el general.
Asignar al cónsul que vaya a Hispania, 5 cohortes que vayan con él, una flota les llevará de Ostia a Tarraco para, no demostrando debilidad, estrechar lazos con este pueblo aliado, y solicitar refuerzos entre los nativos que se incorporen a la tropa como auxiliares, los iberos son buenos combatientes.
De igual modo, afianzar los lazos con los demás pueblos aliados en la península ibérica y atemorizar a los pueblos sometidos para alejar el peligro de nuevas sublevaciones.
Reclutar honderos baleáricos y mandarlos al encuentro con las fuerzas del consul, los habitantes de estas islas parece que las hondas nacen con ellos.
Volver arriba Ir abajo
Lucio Sergio Niger
Edil
Lucio Sergio Niger


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Debate: Noticias sobre Numancia Empty
MensajeTema: Re: Debate: Noticias sobre Numancia   Debate: Noticias sobre Numancia EmptyDom Oct 25, 2009 6:52 pm

*Se pone en pie reajustándose la toga*

Padres y Conscriptos,

Mi buen amigo Marco Valerio propone reclutar una legión y, pero todos sabemos que ya quedan pocos ciudadanos que puedan costearse el equipamiento que se exige por lo que propongo.

Citación :
Que se envía a un Procónsul designado por el Senado cuando acabe su mandato de un año al mando de dos legiones una romana y otra de aliados italianos. Para cubrir las necesidades de la guerra pido que se autorice al general Escipion para que pueda reclutar auxiliares entre las tribus aliadas hispanas. Y que estas fuerzas sean puestas al mando del Procónsul cuando llegue.

FDP:Haber me aclaro los consules no solian salir de italia eso era en una epoca donde no habia provincias en esta epoca se envian a los proconsules o propretores,otra cosa todavia los italianos no son ciudadanos romanos pero si estan dominados por roma es decir roma los recluta como aliados.El proconsul del que hablo seria uno de los que saldra elegido cuando acabe su mandato
Volver arriba Ir abajo
Marco Valerio Agricola
Cónsul
Marco Valerio Agricola


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Debate: Noticias sobre Numancia Empty
MensajeTema: Re: Debate: Noticias sobre Numancia   Debate: Noticias sobre Numancia EmptyDom Oct 25, 2009 10:07 pm

(En pie)

También estoy de acuerdo con la proposición, enviar dos legiones es mejor que una. Y a decidir si enviar un procónsul, una posibilidad que también apunte al principio, o un cónsul

FDP Lo de enviar un Procónsul en esta misión, lo único que creo que pasaría es que sería uno de los dos cónsules en activo ahora mismo, creo, y no sería ningún usuario en ese caso.
Volver arriba Ir abajo
Lucio Sergio Niger
Edil
Lucio Sergio Niger


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Debate: Noticias sobre Numancia Empty
MensajeTema: Re: Debate: Noticias sobre Numancia   Debate: Noticias sobre Numancia EmptyDom Oct 25, 2009 10:09 pm

FDP:Yo me referia a que cuando alguno de los que salgais elegido sean mandado alli,los consules no se mandaban.
Volver arriba Ir abajo
Admin Cayo Alejandro
Censor
Admin Cayo Alejandro


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Debate: Noticias sobre Numancia Empty
MensajeTema: Re: Debate: Noticias sobre Numancia   Debate: Noticias sobre Numancia EmptyDom Oct 25, 2009 11:05 pm

FDP: Como no hay proconsules y el tema seria de urgencia, en principio se le podria dar a un usuario imperio y el cargo de proconsul, como se hizo con Pompeyo o Cesar.
Volver arriba Ir abajo
https://respublica.foroactivo.com.es
Marco Valerio Agricola
Cónsul
Marco Valerio Agricola


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Debate: Noticias sobre Numancia Empty
MensajeTema: Re: Debate: Noticias sobre Numancia   Debate: Noticias sobre Numancia EmptyDom Oct 25, 2009 11:07 pm

FDP O Iniciativa propia si se refiere a ello, no está bien explicada la última frase. Tampoco creo que haga falta ser muy formales ahora, en cuestión de legalidad, lo que decida el Senado estará bien.
Volver arriba Ir abajo
Lucio Sergio Niger
Edil
Lucio Sergio Niger


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Debate: Noticias sobre Numancia Empty
MensajeTema: Re: Debate: Noticias sobre Numancia   Debate: Noticias sobre Numancia EmptyDom Oct 25, 2009 11:09 pm

FDP:Lo que dice el admin es cierto y no yo me esperaria a que se vieran los resultados para proponerlo.
Volver arriba Ir abajo
Lucio Cornelio Canino
Popular
Lucio Cornelio Canino


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Debate: Noticias sobre Numancia Empty
MensajeTema: Re: Debate: Noticias sobre Numancia   Debate: Noticias sobre Numancia EmptyLun Oct 26, 2009 5:59 pm

Estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeros Lucio Sergio y Marco Valerio. Creo que sería un símbolo de debilidad imperdonable no acabar con la rebelión numantina.

Las guerras en Hispania contra las sus belicosas tribus nunca son tan espectaculares como los grandes conflictos con las potencias helenísticas, pero son una sangría constante de hombres y recursos. La única forma de mantener en paz a la multitud de tribus que forman nuestras provincias es que cada una de de ellas sea consciente de que siempre le será mejor aliarse a Roma que oponerse a ella.

Por eso mismo no solo es conveniente, sino que es necesario, acabar por las armas con la rebelión numantina.

No obstante, antes de decedir a quien enviar y con que recursos, querría saber con cuantas legiones está Escipión Emiliano cercando la ciudadela.

Creo firmemte que Escipión Emiliano es perfectamente capaz de someter a los numantinos. Los problemas iniciales de la campaña fueron consecuencia de la negligenia de otros mandos y de la bisoñez de las tropas.

Poero desde la llegada de Escipión las cosas han cambiado. Ha puesto bajo asedio el oppidum de Numantia y este marcha correctamente. Las tropas están respondiendo bien y la nueva disciplina parace que está surtiendo efecto.

Creo que lo más conveniente sería enviar un refuerzo de dos legiones como elemento de campo para sofocar posibles focos de rebelión que estallaran mientras se completa el asedio de Numancia. Este es el caso de Nertobriga. El mando de este contingente se podría encomendar a un senador, elegido por el Senado, al que se le otorgaría imperium proconsul.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Debate: Noticias sobre Numancia Empty
MensajeTema: Re: Debate: Noticias sobre Numancia   Debate: Noticias sobre Numancia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Debate: Noticias sobre Numancia
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias desde Numancia
» Ley Valeria sobre logistica militar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Res Publica :: Dentro de Partida :: El Senado :: Presentacion y Debate-
Cambiar a: