Res Publica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Simulador político basado en la Antigua Roma/// Nonas de Marzo 133 a.C./// Nertobriga se ha revelado contra Roma y Escipion se ha retirado de Numancia
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Candidatura y campaña de Marco Valerio.

Ir abajo 
AutorMensaje
Marco Valerio Agricola
Cónsul
Marco Valerio Agricola


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Candidatura y campaña de Marco Valerio. Empty
MensajeTema: Candidatura y campaña de Marco Valerio.   Candidatura y campaña de Marco Valerio. EmptyMiér Oct 14, 2009 4:44 pm

Marco de la familia de los Valerio, presenta candidatura a la magistratura de Cónsul.
Volver arriba Ir abajo
Marco Valerio Agricola
Cónsul
Marco Valerio Agricola


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Candidatura y campaña de Marco Valerio. Empty
MensajeTema: Re: Candidatura y campaña de Marco Valerio.   Candidatura y campaña de Marco Valerio. EmptyLun Oct 19, 2009 9:37 pm

Inicio de campaña.


Se organiza un banquete-mitin al a que están invitados los cabezas de las familias patricias romanas con sus respectivos cónyuges e hijos/as, con el objeto de exponer a los asistentes el perfil del candidato al consulado, Marco Valerio, como asimismo trasladarles sus inquietudes y expectativas del futuro para Roma y su sociedad para los siguientes años venideros y que por ello hay que sentar las bases durante el próximo año, motivo por el que presenta su candidatura al consulado.

Perfil de Marco Valerio.
Tiene 42 años, casado con 4 hijos, de los cuales dos son varones y dos hembras.

Recibió de su padre, que este recibió a su vez del suyo una pequeña granja cerca de Antium y que amplió el terreno original mediante el comercio de los productos agrícolas en los mercados de Roma, en el foro Boario de la ciudad, y en los mercados de otras ciudades de la península itálica. Con el tiempo se fueron abriendo nuevas rutas con otros países tejiendo una red comercial y adquiriendo nuevos aperos de labranza y conocimientos, mejorar el negocio local y con la adquisición de otras fincas en la península italiana y en Sicilia.

Hoy también la empresa familiar tiene una factoría de vino, una bodega en Bríndisi y otra bodega sucursal en Siracusa, Sicilia.


Marco Valerio se dirige al público:
Citación :
"Estimados amigos y amigas, miembros ilustres de la sociedad romana, sed bienvenidos. Conozco bien vuestras inquietudes, se lo que necesitáis para seguir prosperando, y por tanto así mejorar la prosperidad de Roma porque no en vano sois los descendientes de aquel primer Senado de la historia que estableció el rey Rómulo en nuestra amada ciudad, y si Roma consiguió prosperar desde entonces es por el patrimonio que aquellas personas supieron labrar y merecerse, patrimonios los cuales vosotros sois dueños legítimos pues como descendientes y herederos es derecho vuestro no solo mantenerlo sino además seguir aumentando la fortuna de vuestras familias, gracias a vuestro trabajo y esfuerzo.

Yo prometo que seré fiel a estos valores del esfuerzo personal y familiar. Impuestos los mínimos, para que podáis sacar provecho de vuestras acciones y negocios. Y que no venga luego ningún populista de la facción popular a deciros que hay que dar más derechos a la plebe, porque ellos quieren hacerlo a costa de vuestros derechos, pero en cambio ellos mismos no quieren ver disminuido su patrimonio sino que les gusta que aumente, ¡qué hipocresía!. Naturalmente le dicen a uno que el proceso es para que la plebe viva mejor y que es a costa de aquellas familias que se han labrado lo suyo con sus manos, ¿y quién se preocupa por esa familia que ha visto cómo le ha sido reducido su patrimonio? Pobre familia, que desdicha la suya, no caigáis vosotros en sus artimañas.

Todos, incluidos los plebeyos, sacamos ganancias de nuestro propio trabajo, porque un día incluso nuestros ascendientes, que fueron inmigrantes en esta tierra rodeada por 7 colinas, estaban en una situación similar a los plebeyos hoy día y supieron y pudieron prosperar. El problema está cuando gente sin escrúpulos quiere enriquecerse a costa del trabajo de la noble gente honrada que lo que tiene se lo ha trabajado con el paso del tiempo, y no duda en recurrir a estratagemas como la situación de la plebe. Claro que no me opongo a ayudar a los más desfavorecidos, es más tenemos que hacerlo, mediante el reparto de grano, también lo haré.

Voy terminando, diciendo que tenéis en la facción de los optimates dos buenos candidatos al consulado, Vario Fabio y yo mismo y en quiénes podéis confiar. Y ahora os voy a dejar con los músicos y el vino para que disfruteis de esta fiesta."

Candidatura y campaña de Marco Valerio. Uvas-red-globeCandidatura y campaña de Marco Valerio. Garum
No faltan productos como uvas, en especia y en vino, así como productos del mar y platos con la famosa salsa de garum.


Gastos: 10 sexts. de fiesta privada, 2 sexts. por mitin.
Volver arriba Ir abajo
 
Candidatura y campaña de Marco Valerio.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Candidatura y campaña de Quinto Julio Trajano
» Candidatura y campaña de Lucio Marcio.
» Candidatura y campaña de Vario Fabio
» Candidatura y campaña de Cayo Mario Julius
» Candidatura y campaña de Tiberio Fabio Corvinus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Res Publica :: Dentro de Partida :: Las Asambleas del Pueblo :: Campañas para elecciones-
Cambiar a: