Simulador político basado en la Antigua Roma/// Nonas de Marzo 133 a.C./// Nertobriga se ha revelado contra Roma y Escipion se ha retirado de Numancia
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¡Quirites!

Ir abajo 
AutorMensaje
Lucio Cornelio Balbo
Optimate
avatar

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 40
Localización : Roma

MensajeTema: ¡Quirites!   Sáb Nov 14, 2009 3:49 pm

¡Quirites!

Los heraldos han traido desalentadoras noticias para todos, una flota de barcos que traian el tan necesario cereal han sido hundidos por la tempestad.

Una vez mas Jupiter Optimus Maximus nos ha enviado una señal de su disgusto al pueblo que el designo para gobernar el Orbe entero, sin duda el Contrato que nos liga al Pueblo y Senado de Roma con sus Dioses debe ser renovado, un pueblo que no respeta el orden, la costumbre y tradición y si la turba soberbia violenta que se cree por encima de nuestro Derecho y Senado sin duda enoja a nuestros dioses y les obliga actuar sobre nosotros.

Sin duda Jupiter nos castiga mediante su hijo Neptuno por el comportamiento incontralado y barbaro de ciudadanos romanos que no honran a sus dioses ni los "mos maiorum" (costumbre de los ancestros), solo mientras sigamos fielmente esta guía divina mantendremos el favor de los dioses y Roma seguirá siendo su elegida, sino quirites los dioses seguirán reprimiendo vuestro comportamiento indigno de romanos.

Es por ello que es necesario que se honren a Jupiter Optimus Maximus y a Neptuno con sacrificios de sangre (bueyes) para renovar nuestros lazos divinos y la fortuna nos sea favorable, así como a Ceres para que nos devuelva generosas cosechas en el futuro, no olvideis quirites de honrar también a los lares en vuestros hogares así como a las demás numinas.

También Marte deberá ser honrado con sangre para revitalizar nuestra unión con el y nuestra campaña en Hispania sea efectiva y rápida.

¡¡Recordad quirites!!

Honrad a vuestros dioses, costumbre y tradición y pronto la paz y prosperidad volverá a todos, solo mientras Roma y sus ciudadanos sepan comportarse en orden y derecho como pueblo superior a los demás designado por los dioses y no como una turba incontrolada rozando el barbarismo conseguiremos mantener a los dioses de nuestro lado y nuestra seguridad y prosperidad garantizada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Marco Valerio Agricola
Cónsul
avatar

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 08/10/2009

MensajeTema: Re: ¡Quirites!   Mar Nov 17, 2009 10:49 pm

Carta del consul Valerio Agricola:

Estimados senadores. Estando en Tarraco nos han llegado las noticias relativas al problema sufrido por una flota que transportaba trigo para el abastecimiento de Roma, y del descontento que ha provocado el suceso en la plebe. Confíamos que los senadores encontrareis una solución y además en Roma queda mi colega el cónsul Julio, que podrá actuar si llegara a haber grandes revueltas. Aun así, y pese a estar lejos de Roma en estos momentos problemáticos, quisiera hacerles una propuesta que sería encontrar una ruta terrestre alternativa para la importación de trigo, hay muchos campos en la Apulia y a más de un propietario le interesará el comercio.

Afectuosamente.

Marco Valerio Agricola, consul de la república.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
¡Quirites!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PEQUEÑA HISTORIA DE ROMA EN IMÁGENES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Res Publica :: Dentro de Partida :: El Foro-
Cambiar a: