Simulador político basado en la Antigua Roma/// Nonas de Marzo 133 a.C./// Nertobriga se ha revelado contra Roma y Escipion se ha retirado de Numancia
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Reunión en el foro romano con el pueblo.

Ir abajo 
AutorMensaje
Marco Valerio Agricola
Cónsul
avatar

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 08/10/2009

MensajeTema: Reunión en el foro romano con el pueblo.   Vie Oct 30, 2009 9:46 pm

Tribuna de Los Rostros, en el Foro Romano:

Suben al estrado Marco Valerio Agricola, Lucio Cornelio Canino y Tito Porcio Catón, desde donde se dirigen al pueblo romano.

Se dirige al público Marco Valerio:
Citación :
Ave, queridos conciudadanos. Las amenazas de los pueblos bárbaros se ciernen de nuevo sobre nuestra República, de modo que pronto será momento de que estén abiertas de nuevo las puertas del templo de Marte. Las revueltas en Hispania se han vuelto más poderosas de tal modo que hasta nuestro valiente y gran general Escipión Emiliano, quien venció a la misma Cartago, se ha visto obligado a desistir de la misión que llevaba a cabo por la gloria de esta gran ciudad, el asedio de Numancia, una lejana ciudad hispana donde residen los principales rebeldes que se oponen a nuestra República.

Sin embargo venimos aqui a deciros como pueblo, que con la aprobación del senado, yo como cónsul elegido, Lucio aquí presente como Legado y el senador Catón como tribuno, dirigiremos 4 legiones que nos pondremos a reclutar desde ahora mismo, para que cuando estén listas en el menor tiempo posible, iremos a Ostia y desde alli embarcaremos rumbo a Hispania, para acabar con los rebeldes y asentar la 'pax romana'. No nos demoraremos para que la revueltas en Hispania no se agraven más y pongan a nuestros aliados en aquella península en peligro, o incluso que los rebeldes decidan ponerse en camino de Roma. Estad tranquilos, tendremos éxito en nuestra misión.

Y en resumen esto es todo por mi parte por ahora, si Cornelio Canino o Tito Catón desean deciros unas palabras, ahora lo harán.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tito Porcio Caton
Optimate
avatar

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 26/10/2009

MensajeTema: Re: Reunión en el foro romano con el pueblo.   Sáb Oct 31, 2009 12:26 am

Pueblo de Roma ,como todos sabrán por lo acontecido estos últimos meses y por lo dicho por el cónsul Valerio , un pueblo ha osado rebelarse contra nosotros , contra Roma , y no contento con eso busca la rebelión de otras plazas .
Han aprendido que pueden rebelarse contra Roma , pero ahora han de aprender , que quien se rebela contra Roma lo paga , no podemos ni debemos negociar con aquellos que osan enfrentarse a nosotros ,por eso el senado de Roma ha decidido mandar al cónsul Valerio al mando del ejército consular más 2 legiones que lucharán contra los rebeldes , yo parto como tribuno y daré mi vida por Roma si hace falta.
Reclutaremos a todos los valientes que haya y juntos marcharemos hacia Hispania , ¡Muerte o victoria! ¡Muerte o victoria!

La Roma presente acompaña al tribuno en sus últimas palabras...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Reunión en el foro romano con el pueblo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Teatro Romano de Cartagena
» En La Matanza la UCR pide la re-reelección del Defensor del Pueblo
» Scioli visitó Luján y Zárate donde bregó por más "educación y trabajo"
» Campana: Anoche en reunión del Foro de Seguridad participaron autoridades policiales.
» Peticiones de alta en el foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Res Publica :: Dentro de Partida :: El Foro-
Cambiar a: