Simulador político basado en la Antigua Roma/// Nonas de Marzo 133 a.C./// Nertobriga se ha revelado contra Roma y Escipion se ha retirado de Numancia

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Lectura.

AutorMensaje
Marco Valerio Agricola
Cónsul

MensajeTema: Lectura.   Lun Oct 26, 2009 9:48 pm

Un poco de lectura ligera. Es una novela histórica. Cuenta con pelos y señales desde el principio de todo cuando no había ningún edificio donde las 7 colinas, distintas etapas desde antes de Rómulo hasta que Augusto es Emperador. Desde la perspectiva de personajes ficticios de dos familias que viven en la zona de la ruma, luego Roma, que se relacionan también con personajes históricos como Escipión el Africano, Romulo y Remo, César, etc.
Ver perfil de usuario
Tito Porcio Caton
Optimate

MensajeTema: Re: Lectura.   Lun Oct 26, 2009 9:54 pm

El mejor libro de historia romana es para mi sin duda la trilogia de Escipión de Posteguillo

Africanus , Las legiones malditas y La traición de Roma (que me estoy leyendo)
Es una pasada cuenta la historia de la 2 guerra púnica y la guerra contra Antioco III , es decir la historia de los generales El Africanus y Anibal , una pasada os lo recomiendo
Ver perfil de usuario
Marco Valerio Agricola
Cónsul

MensajeTema: Re: Lectura.   Lun Oct 26, 2009 9:57 pm

Tomamos nota Smile De Escipión el Africano y Anibal solo he leido Anibal: el orgullo de Cartago. También está bien, me gustó bastante.
Ver perfil de usuario
Admin Cayo Alejandro
Censor

MensajeTema: Re: Lectura.   Lun Oct 26, 2009 11:10 pm

Libro de divulgacion muy bueno, que habla sobre la epoca:

Ver perfil de usuario http://respublica.foroactivo.com.es
Lucio Cornelio Balbo
Optimate

MensajeTema: Re: Lectura.   Jue Nov 12, 2009 1:29 pm

Me imagino que conocereis esta saga de novelas históricas de Colleen McCullough pero por citarlas no pasa nada; El primer hombre de Roma (1990), La corona de hierba (1991), Favoritos de la fortuna (1993), Las mujeres de César (1996), César (1998), El caballo del César (2003) y Antonio y Cleopatra (2008).

Están todas ambientadas en el perido republicano desde los años previos al ascenso de Mario a su primer consulado hasta la guerra civil entre Marco Antonio y Augusto.

Muy buenas las cinco primeras centrándose en muchos aspectos históricos de la vida cotidiana, costumbres romanas y para aquellos que desconozcan como funcionaban el senado y los juicios en Roma tendrán buenos "modelos" para aplicarlos aquí llegando a simular la escritora con bastante realismo los juicios o la ssesiones de senado.

Las dos últimas novelas pecan de un exceso de "romanticismo" y de fanatismo ciego hacia las figuras de Julio Cesar y Octavio Augusto.... pero bueno esto ya es opinión personal.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Lectura.   

Lectura.
Página 1 de 1.