Res Publica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Simulador político basado en la Antigua Roma/// Nonas de Marzo 133 a.C./// Nertobriga se ha revelado contra Roma y Escipion se ha retirado de Numancia
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Cursum Honorum mal...

Ir abajo 
+2
Marco Valerio Agricola
Lucio Sergio Niger
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Lucio Sergio Niger
Edil
Lucio Sergio Niger


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Cursum Honorum mal... Empty
MensajeTema: Cursum Honorum mal...   Cursum Honorum mal... EmptyDom Oct 25, 2009 9:54 pm

Ya se le dije al admin por mp que los cargos estaban mal puestos pero aqui formulo la peticion de que se cambien o al menos se elimine el de Pontifice Maximo que era un cargo religioso vitalicio y de extrema importancia.El Pontifice Maximo era la cabeza de la religion romana su vida era sacrosanta (Es decir aquel que asesinara o lo intentara seria condenado a muerte) aun hoy dia al papa se le llama Pontifice Maximo.

Un Cursum Honorum bien puesto seria este:

Censor
Consul
Pretor
Edil
Cuestor
Tribuno militar

No creo que fuera complicado ponerlo pero por favor cambiad el de pontifice maximo aunque sea por cuestor.Si quereis os paso un link donde vienen las funciones de cada uno.
Volver arriba Ir abajo
Marco Valerio Agricola
Cónsul
Marco Valerio Agricola


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Cursum Honorum mal... Empty
MensajeTema: Re: Cursum Honorum mal...   Cursum Honorum mal... EmptyDom Oct 25, 2009 10:12 pm

También es buena idea, lo que vea el admin.

Para entenderse, entonces un cursus honorum es la escala de cargos por los que se va ascendiendo, como en los típicos juegos de Roma de construcción.
Volver arriba Ir abajo
Lucio Sergio Niger
Edil
Lucio Sergio Niger


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Cursum Honorum mal... Empty
MensajeTema: Re: Cursum Honorum mal...   Cursum Honorum mal... EmptyDom Oct 25, 2009 10:19 pm

Si bueno os recomiendo mirar este link http://www.historialago.com/leg_01500_cursus_honorum_01.htm Mirad toda la pagina porque es buena.
Volver arriba Ir abajo
Lucio Cornelio Canino
Popular
Lucio Cornelio Canino


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Cursum Honorum mal... Empty
MensajeTema: Re: Cursum Honorum mal...   Cursum Honorum mal... EmptyDom Oct 25, 2009 10:45 pm

En puridad, durante el siglo I aC, el cursus honorum solo consistía en cuatro pasos. Senador, cuestor, pretor y consul. Las otras magistraturas, incluída la censura eran independientes del cursus honorum.

De todos modos, a nivel de jugabilidad, si sería correcto que todas las magistraturas que menciona Sergio Niger formasen la carrera normal de un Senador. Por otra parte, tambien habría que incluír los pro-magistrados, a los que se les solía conferir el gobierno de las provincias. Así los senadores de más experiencia podrían llevarse con ellos a otros compañeros como subalternos. Creo que le daría salsa al asunto.

Quizá tambien sería interesante tener en cuenta la lex Villia Analis, que regulaba la edad mínima para aspirar a cada magistratura. Pero bueno, quizá como requisitos para presentarse a los distintos cargos llegue con haber ascendido correctamente por el cursus.

Creo que estaría bien introducir algo así como unos marcadores para cada usuario. Influencia en el senando, ante la plebe, dinero, etc. Así por ejemplo, un Senador rico que fueara Edil podría montar unos juegos de la leche, y el pobre tendría que endeudarse en el intento...

Que opinais?
Volver arriba Ir abajo
Lucio Sergio Niger
Edil
Lucio Sergio Niger


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Cursum Honorum mal... Empty
MensajeTema: Re: Cursum Honorum mal...   Cursum Honorum mal... EmptyDom Oct 25, 2009 11:02 pm

Me temo que eso que dices del siglo 1 no llevas razon,Cesar fue Cuestor,Edil,Pretor y Consul.Se seguian usando solamente que en muchos casos la fuerza de las armas hizo que se el Cursum se saltara (Pompeyo fue consul si haber estado en ninguna otra magistratura) Lo de ser senador no tenia nada que ver se podia aspirar a un cargo sin ser senador,para ser senador se necesitaban una serie de requisitos.
Volver arriba Ir abajo
Marco Valerio Agricola
Cónsul
Marco Valerio Agricola


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Cursum Honorum mal... Empty
MensajeTema: Re: Cursum Honorum mal...   Cursum Honorum mal... EmptyDom Oct 25, 2009 11:03 pm

A la parte del cursus honorum me parece bien, la de los denarios se podría intentar bien ahora o un poco más adelante, cuando se complete mejor la escala del cursus honorum, ¿próximo año ddp? la influencia de cada senador yo creo que es algo que va inherente con cada uno, y depende de lo que haga puede ganar o perder, es difícil de medir. El cursus honorum está bien explicado en el enlace Smile
Volver arriba Ir abajo
Admin Cayo Alejandro
Censor
Admin Cayo Alejandro


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Cursum Honorum mal... Empty
MensajeTema: Re: Cursum Honorum mal...   Cursum Honorum mal... EmptyDom Oct 25, 2009 11:15 pm

Todas ideas me parece buenas y se podrian hacer, lo del cursus lo hice porque habia poca gente presentada y no se cubririan los puestos. Yo añadiria cuestor y edil, y lo del dinero no sabria como hacerlo, de momento lo dejaria para el siguiente año de partida, para que haya mas gente. Lo de los marcadores como se hace???

Perdonar mis fallos pero es que estoy en 2º de historia
Volver arriba Ir abajo
https://respublica.foroactivo.com.es
Lucio Sergio Niger
Edil
Lucio Sergio Niger


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Cursum Honorum mal... Empty
MensajeTema: Re: Cursum Honorum mal...   Cursum Honorum mal... EmptyDom Oct 25, 2009 11:17 pm

No pasa nada y eso no tiene nada que ver yo no tengo ninguna carrera y se del tema todo es buscar info.

Lo del dinero para cuando seamos mas o nos movamos mejor ¿No?
Volver arriba Ir abajo
Admin Cayo Alejandro
Censor
Admin Cayo Alejandro


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Cursum Honorum mal... Empty
MensajeTema: Re: Cursum Honorum mal...   Cursum Honorum mal... EmptyDom Oct 25, 2009 11:21 pm

En mi opinion el personal si y el del estado si lo habia pensado, lo del cursus voy a añadirlo. Cuantos añado 1 o 2 para cuestor y edil???
Volver arriba Ir abajo
https://respublica.foroactivo.com.es
Lucio Sergio Niger
Edil
Lucio Sergio Niger


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Cursum Honorum mal... Empty
MensajeTema: Re: Cursum Honorum mal...   Cursum Honorum mal... EmptyDom Oct 25, 2009 11:23 pm

Ediles 2 y cuestores dependia de la epoca pero como somos pocos pongamos 2 ya que no habia cargo(Excepto el de Dictador) que se ejerciera sin compañero,asi se evitaba el abuso de poder.
Volver arriba Ir abajo
Admin Cayo Alejandro
Censor
Admin Cayo Alejandro


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Cursum Honorum mal... Empty
MensajeTema: Re: Cursum Honorum mal...   Cursum Honorum mal... EmptyDom Oct 25, 2009 11:26 pm

Y para tribuno que hago porque solo hay uno presentado, pongo a otro o lo dejo de momento????
Volver arriba Ir abajo
https://respublica.foroactivo.com.es
Lucio Sergio Niger
Edil
Lucio Sergio Niger


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Cursum Honorum mal... Empty
MensajeTema: Re: Cursum Honorum mal...   Cursum Honorum mal... EmptyDom Oct 25, 2009 11:39 pm

Hombre dejalo,de todas maneras no podriamos cubrir todas las plazas (Eran 10 tribunos de la plebe)
Volver arriba Ir abajo
Admin Cayo Alejandro
Censor
Admin Cayo Alejandro


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Cursum Honorum mal... Empty
MensajeTema: Re: Cursum Honorum mal...   Cursum Honorum mal... EmptyDom Oct 25, 2009 11:43 pm

Quiero saber una cosa... ¿quien estaria dispuesto a ser cuestor o edil?
Volver arriba Ir abajo
https://respublica.foroactivo.com.es
Lucio Sergio Niger
Edil
Lucio Sergio Niger


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Cursum Honorum mal... Empty
MensajeTema: Re: Cursum Honorum mal...   Cursum Honorum mal... EmptyDom Oct 25, 2009 11:49 pm

Yo no tendria problema en aceptar cualquiera de los dos cargos.
Volver arriba Ir abajo
Lucio Cornelio Canino
Popular
Lucio Cornelio Canino


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Cursum Honorum mal... Empty
MensajeTema: Re: Cursum Honorum mal...   Cursum Honorum mal... EmptyLun Oct 26, 2009 12:01 am

Para el juego creo que el cursus honorum estaría tal y como decías. Yo estaría dispuesto a ser cuestor, si nadie tiene problema con eso. El único problema es que no tendría funciones, ya basicamente se dedicaban a temas-fiscales económicos.
Volver arriba Ir abajo
Lucio Sergio Niger
Edil
Lucio Sergio Niger


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Cursum Honorum mal... Empty
MensajeTema: Re: Cursum Honorum mal...   Cursum Honorum mal... EmptyLun Oct 26, 2009 12:02 am

Podrias ir con un proconsul o un propretor a una provincia haber si puedes rapiñar algo Smile
Volver arriba Ir abajo
Admin Cayo Alejandro
Censor
Admin Cayo Alejandro


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Cursum Honorum mal... Empty
MensajeTema: Re: Cursum Honorum mal...   Cursum Honorum mal... EmptyLun Oct 26, 2009 12:03 am

Podrias encargarte del presupuesto del Estado Romano, como administrador.
Volver arriba Ir abajo
https://respublica.foroactivo.com.es
Marco Valerio Agricola
Cónsul
Marco Valerio Agricola


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Cursum Honorum mal... Empty
MensajeTema: Re: Cursum Honorum mal...   Cursum Honorum mal... EmptyLun Oct 26, 2009 12:08 am

Hablando del Presupuesto, sobre los impuestos cómo quedamos, ¿básicamente a la propiedad y a las ventas? Me interesa el tema Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Admin Cayo Alejandro
Censor
Admin Cayo Alejandro


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Cursum Honorum mal... Empty
MensajeTema: Re: Cursum Honorum mal...   Cursum Honorum mal... EmptyLun Oct 26, 2009 12:11 am

En principio me parece bien lo de los impuestos y habria que crear un presupuesto imaginario, los expertos, ¿que me decis?

Lucio Cornelio Canino: Podrias ser cuestor o ser enviado como Proconsul a Hipania para acabar con la rebelion
Volver arriba Ir abajo
https://respublica.foroactivo.com.es
Lucio Sergio Niger
Edil
Lucio Sergio Niger


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Cursum Honorum mal... Empty
MensajeTema: Re: Cursum Honorum mal...   Cursum Honorum mal... EmptyLun Oct 26, 2009 12:19 am

Yo pienso que estaria bien siempre y cuando sea facil llevarlo a la practica.
Volver arriba Ir abajo
Lucio Cornelio Canino
Popular
Lucio Cornelio Canino


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Cursum Honorum mal... Empty
MensajeTema: Re: Cursum Honorum mal...   Cursum Honorum mal... EmptyLun Oct 26, 2009 12:23 am

En lo referente al cursus honorum histórico, y solo a nivel historico (introducirlo en el juego sería una locura), tengo que mantener mi posición.

Claro que César fue edil, pero también tribuno de los soldados, Pontifex Maximus y dictador, y eso no los convierte en cargos propios del cursus honorum. El primero era un cargo pre-senatorial y el segundo era un cargo excepcional. El cursus honorum era solo una parte determinada de la carrera pública de un romano, siempre hablando del s.I aC. Si se acude a las fuentes se puede ver que no era necesario haber sido edil para llegar a la pretura, lo que si sucedía con el cargo de cuestor.

La constitución política romana romana estaba presidida por la "mos maiorum", las costumbres y tradiciones de los antepasados. Eran muy importantes y una fuente de "autoritas", y como tal tenían dos vertientes. Podían, de forma fáctica establecer "usos" que la mayor parte de los romanos consideraban obligatorios, pero que no lo eran en su formulación jurídica(como por ejemplo, pasar por el edilato antes de la pretura), pero precisamente por eso, tambien podían ser cambiadas por una fuente de "potestas", como las leyes votadas por las asambleas.

Así fue como Pompeyo alcanzó el consulado desde fuera del Senado, y como Mario fue reelegido como consul "in abstentia" mientras combatía a los germano
Y fueron las costumbres las que situaron el cargo de edil entre el de cuestor y el de pretor.

Por otra parte, el cargo de edil era tan importante porque unos buenos juegos reportaban mucho apoyo entre la plebe.

No obstante, todo esto es historia, tiene muy poca (o ninguna) importancia en el juego. Sería contraproducente que discutieramos sobre tecnicismos.

Respecto a la página "historialago", es una buena página de divulgación pero contiene bastantes inexactitudes, sobre todo en lo referente a la constitución romana.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Lucio Cornelio Canino
Popular
Lucio Cornelio Canino


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Cursum Honorum mal... Empty
MensajeTema: Re: Cursum Honorum mal...   Cursum Honorum mal... EmptyLun Oct 26, 2009 12:27 am

Si nadie está en contra, no me importaría ser enviado a hispania para acabar con la rebelión.

De todos modos, tendría que proponerme como tal en el juego, no?
Volver arriba Ir abajo
Lucio Sergio Niger
Edil
Lucio Sergio Niger


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Cursum Honorum mal... Empty
MensajeTema: Re: Cursum Honorum mal...   Cursum Honorum mal... EmptyLun Oct 26, 2009 12:30 am

Y que se votara Smile Eso ya es cosa de dentro del juego si tu partido te quiere proponer que te proponga.Si llevas razon tiene algunas inexactitudes aunque nunca se las vi en ese apartado que mencionas,aun asi pienso que lo que he puesto esta mas o menos bien,si no te parece bien propon otro por favor.
Volver arriba Ir abajo
Lucio Marcio Piso
Tribuno de la plebe
Lucio Marcio Piso


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Localización : Roma

Cursum Honorum mal... Empty
MensajeTema: Re: Cursum Honorum mal...   Cursum Honorum mal... EmptyLun Oct 26, 2009 2:05 am

Si quieres te presento o te presentas tú mismo.
Volver arriba Ir abajo
http://simsgm.foroactivo.com/index.htm
Admin Cayo Alejandro
Censor
Admin Cayo Alejandro


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Cursum Honorum mal... Empty
MensajeTema: Re: Cursum Honorum mal...   Cursum Honorum mal... EmptyLun Oct 26, 2009 9:58 am

Presentalo tu, Piso, siempre queda bien que lo haga un Tribuno de la Plebe.

En cuanto a lo del Cursus Honorum, como es un juego, lo voy a dejar como dijo Sergio. Que lo importante aqui es pasarselo bien y que sea lo mas parecido a la historia, pero no con total exactitud.
Volver arriba Ir abajo
https://respublica.foroactivo.com.es
Contenido patrocinado





Cursum Honorum mal... Empty
MensajeTema: Re: Cursum Honorum mal...   Cursum Honorum mal... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cursum Honorum mal...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Res Publica :: Fuera de Partida :: Dudas y Sugerencias-
Cambiar a: