Res Publica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Simulador político basado en la Antigua Roma/// Nonas de Marzo 133 a.C./// Nertobriga se ha revelado contra Roma y Escipion se ha retirado de Numancia
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Campañas militares y otras dudas.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Lucio Cornelio Canino
Popular
Lucio Cornelio Canino


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Campañas militares y otras dudas. Empty
MensajeTema: Campañas militares y otras dudas.   Campañas militares y otras dudas. EmptyDom Oct 25, 2009 9:30 pm

En primer lugar, quiero felicitar al promotor de este simulador. Se nota que hay ganas y talento.

Aúnque las normas del juego son claras, tengo algunas dudas.

No acabo de entender, por ejemplo, como vamos a solventar la cuestión de las campañas militares. Un ejemplo, se me nombra consul y se me envía con un ejército de dos legiones a combatir una rebelión de esclavos en Sicilia. ¿Como se determina si tengo éxito o no? ¿Sería algo así como en una partida de rol, donde el master establece las dificultades que cree necesarias para que el jugador las supere con su ingenio?

La otra opción es recurrir a un sistema de reglas prefijadas. Es menos original pero más claro e imparcial. El problema es que hay que desarrollarlo.

Otra cuestión es la economía. Creo que sería correcto que cada senador-usuario tuviera un capital que poder invertir,prestar,etc. Ademas del erario público, claro está, de donde se tendría que pagar las legiones, etc. Todo esto supongo que tendría que ser controlado por el moderador.


Por cierto, no soy capaz de encontrar el mapa de situación. Alguien me puede decir donde está?

Saludos a todos.

Iré posteando nuevas dudas conforme se me vayan ocurriendo.
Volver arriba Ir abajo
Lucio Sergio Niger
Edil
Lucio Sergio Niger


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Campañas militares y otras dudas. Empty
MensajeTema: Re: Campañas militares y otras dudas.   Campañas militares y otras dudas. EmptyDom Oct 25, 2009 9:47 pm

FDP:Bienvenido te has equivocado de apartado un admin te lo movera este apartado es para cosas de dentro de la partida o inrol.
Volver arriba Ir abajo
Marco Valerio Agricola
Cónsul
Marco Valerio Agricola


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Campañas militares y otras dudas. Empty
MensajeTema: Re: Campañas militares y otras dudas.   Campañas militares y otras dudas. EmptyDom Oct 25, 2009 9:50 pm

En cuanto al mapa

https://respublica.foroactivo.com.es/ciudadania-romana-f1/periodo-historico-t2.htm#178

De las dudas de la estrategia supongo que será algo parecido a lo que propones, dependiendo las decisiones pues... Aunque tampoco me parece mal la segunda opción. Como dice Sergio ya lo moverá el admin al apartado de Dudas para hablarlo más extensamente alli.
Volver arriba Ir abajo
Lucio Cornelio Canino
Popular
Lucio Cornelio Canino


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Campañas militares y otras dudas. Empty
MensajeTema: Re: Campañas militares y otras dudas.   Campañas militares y otras dudas. EmptyDom Oct 25, 2009 10:15 pm

De acuerdo, perdón por el desorden. En cuanto cambies el mensaje para el sitio correspondiente sigo con mis dudas. Wink
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Admin Cayo Alejandro
Censor
Admin Cayo Alejandro


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Campañas militares y otras dudas. Empty
MensajeTema: Re: Campañas militares y otras dudas.   Campañas militares y otras dudas. EmptyDom Oct 25, 2009 11:00 pm

No acabo de entender, por ejemplo, como vamos a solventar la cuestión de las campañas militares. Un ejemplo, se me nombra consul y se me envía con un ejército de dos legiones a combatir una rebelión de esclavos en Sicilia. ¿Como se determina si tengo éxito o no? ¿Sería algo así como en una partida de rol, donde el master establece las dificultades que cree necesarias para que el jugador las supere con su ingenio?

Yo en principio habia pensado hacerlo asi, pero si preferis otra forma decirmelo.

La otra opción es recurrir a un sistema de reglas prefijadas. Es menos original pero más claro e imparcial. El problema es que hay que desarrollarlo.

Otra cuestión es la economía. Creo que sería correcto que cada senador-usuario tuviera un capital que poder invertir,prestar,etc. Ademas del erario público, claro está, de donde se tendría que pagar las legiones, etc. Todo esto supongo que tendría que ser controlado por el moderador.

Lo del senador, de momento yo creo que seria complicarlo mucho, pero lo de dinero publico para el estado me parece bien y hacer un presupuesto en el senado.
Volver arriba Ir abajo
https://respublica.foroactivo.com.es
Contenido patrocinado





Campañas militares y otras dudas. Empty
MensajeTema: Re: Campañas militares y otras dudas.   Campañas militares y otras dudas. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Campañas militares y otras dudas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Res Publica :: Fuera de Partida :: Dudas y Sugerencias-
Cambiar a: